Huawei presume de ventas: ¡12 millones de P9 y P9 Plus vendidos!

Por en marzo 27, 2017

El fabricante chino Huawei se ha convertido en todo un referente del sector tecnológico y eso les ha permitido cambiar la percepción que solía tener el consumidor final sobre los fabricantes chinos. Como bien sabréis, en el pasado MWC’17 de Barcelona la compañía aprovecho para presentar al mundo el nuevo y esperado Huawei P10, terminal que llega para suceder al P9 y convertirse así en el nuevo buque insignia de la casa. Pero el fabricante tiene ganas de demostrar su gran estado y para ello organizaron un gran evento en su país natal para presentar el nuevo P10 también dentro de sus fronteras.

Ya hay más de 12 millones de Huawei P9 y P9 Plus por las calles

Durante el mencionado evento, la compañía quiso dejar claro que las cosas les van mejor que nunca asegurando que ya han logrado vender más de 12 millones de terminales Huawei P9 y P9 Plus. Lamentablemente, en el comunicado no quisieron especificar cuantas unidades se habían vendido de cada terminal aunque como viene siendo habitual, un porcentaje mayor pertenecerá al tamaño “estándar”.

A finales de diciembre la compañía ya salió al paso para anunciar que había alcanzado los 10 millones de unidades vendidas entre ambos terminales. De este modo, en los dos últimos meses (todo y saberse de la inminente llegada del P10), los consumidores han seguido apostando por dicho terminal hasta ayudar a Huawei a alcanzar la friolera de los 12 millones de unidades. Las previsiones para el nuevo Huawei P10, dado que han trabajado en una línea continuísta mejorando considerablemente el diseño e incrementado sus prestaciones se sitúan en unas ventas mínimas de 10 millones de unidades según el CEO de la compañía.

En números generales, la compañía china ha logrado vender nada más y nada menos que 139 millones de unidades (entre todos sus modelos), logrando un considerable crecimiento del 29%. Esta “explosión” en sus ventas durante el 2016 le ha permitido situarse como el tercer principal fabricante del mundo (en algunos países ha escalado incluso hasta la primera posición), solo superado por Samsung y Apple. ¿Que ocurrirá durante el 2017? ¿Logrará Huawei superar a Apple y acercarse todavía más a Samsung?

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.