¿Es el Huawei P10 resistente al agua?

Por en marzo 22, 2017

Son muchos los fabricantes que están optando por dotar a sus dispositivos de más alta gama de resistencia total (o casi total) al agua. Así, en el pasado MWC’17, cuando Huawei presento al mundo el nuevo y esperado P10 se habló sobre si este presentaba o no resistencia a los líquidos y en especial al agua y lo cierto es que no acabó de quedar nada claro. Durante el evento de presentación, la compañía china aseguró que el nuevo Huawei P10 era resistente al agua con lo que todos los asistentes no dudaron en asignarle la misma categoría de resistencia que los otros grandes terminales del sector como el Galaxy S7 de Samsung, el iPhone 7 de Apple o el recientemente lanzado LG G6, todos ellos con certificado IP68 lo cual garantiza al usuario poder sumergirlos hasta un metro y medio durante media hora.

El Huawei P10 tiene una resistencia RELATIVA al agua

Ante tanta polémica la compañía se ha visto obligada a salir al paso (siempre pensando en cubrirse las espaldas) y afirmar que su terminal presenta resistencia a los líquidos pero no dispone de un certificado IP68 ni nada por el estilo. Así, el nuevo buque insignia de la compañía china integra una estructura resistente al agua y un “nano recubrimiento” en los circuitos que le otorga una cierta resistencia al agua pero ni mucho menos podremos hacer inmersiones con el. Según afirma la propia firma, el terminal es resistente a salpicaduras, a mojarse bajo la lluvia pero que a sus propietarios no se les ocurra ni por un instante meterlo bajo el agua para sacar alguna foto.



Se podría decir que el Huawei P10 integra un certificado equivalente al IPX3 o lo que es lo mismo, no presenta ninguna característica que lo blinde contra el polvo y su resistencia al agua será relativa. De este modo, si el terminal se nos cae en una superficie mojada pero poco profunda, lo más probable es que sobreviva aunque desde la compañía no se hacen responsables de ninguna rotura por humedad o inmersiones no deseadas.

¿Eres propietario de un Huawei P10? En ese caso no te fíes del agua…

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.