Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, ¿en que se diferencian?

Por en octubre 18, 2017

Llevamos muchos meses escuchando hablar sobre los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro de Huawei aunque la compañía china no los había oficializado. Pues bien, hace un par de días desde la dirección anunciaron que expondrían ambos modelos en una feria en Munich donde se les ha podido echar el guante y sacar unas primeras conclusiones.

La gama Mate se “rediseña”

Todos aquellos que seguís la gama Huawei Mate desde sus inicios estaréis acostumbrados a un reverso acabado en elegante aluminio, sin embargo para los nuevos modelos se han decantado por el acabado en cristal. Decisión que muy probablemente habrán tomado acorde a las tomadas por otros grandes fabricantes como Samsung o Apple y que a nosotros personalmente nos gusta bastante. Siguiendo con los acabados de los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro, cabe mencionar los bordes redondeados que lo hace mucho más cómodo y agradable al tacto.

¿En qué se diferencian el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Las diferencias entre ambos dispositivos son pocas, aunque se podrían considerar notables pues marcan una importante diferencia en cuanto a especificaciones. Así pues, mientras la versión Pro llega al mercado luciendo una pantalla de 6 pulgadas OLED por el panel de 5,9 pulgadas LCD que integra la versión “básica” del Mate 10 aunque en ambos casos los bordes brillan por su ausencia logrando así el efecto pantalla completa que tanto está cautivando a los consumidores. Por lo que hace al formato de pantalla, el Pro llega con un 18:9 que le da un aspecto más alargado (al más puro estilo Galaxy S8 y LG G6), mientras que el Mate 10 llega con un formato de 16:9 mostrando así un aspecto más cuadrado y que se corresponde con los anteriores modelos de la gama Mate. Lo más curioso lo encontramos en la resolución de pantalla donde el pro luce unos 2.160 x 1.080 píxeles, mientras que su hermano sube hasta los 2.560 x 1.440 píxeles. ¿Cómo puede ser que la versión Pro “pierda” en este aspecto? Según han justificado desde Huawei, esta decisión se debe a que han priorizado el cuidar la batería del Mate 10 Pro.

El resto de grandes diferencias las encontramos una vez levantamos el capó de ambos dispositivos donde difieren en memoria RAM, capacidad de almacenamiento y en la radio LTE. Así pues, el Mate 10 Pro llega con una memoria RAM de 6GB acompañada de una capacidad de almacenamiento de 128GB mientras que el Mate 10 ve sus prestaciones reducidas a los 4GB de RAM y a un almacenamiento de 64GB (para compensarlo lo han dotado de una ranura para tarjeta micro SD). El Pro también tiene una radio Cat 18, lo que significa que admite velocidades Gigabit LTE de hasta 1.2 Gbps, mientras que el teléfono más pequeño no.

Tenemos también disparidad en la colocación del sensor de huella digital, integrado en el botón de inicio en el caso del Mate 10 y ubicado en la parte posterior debajo de las cámaras si nos referimos al Mate 10 Pro.



Precio y disponibilidad del Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 llegará a España el próximo 2 de noviembre con una etiqueta de 699 euros, precio que nos parece más que razonable si tenemos en cuenta los precios que están fijando los grandes fabricantes para este tipo de dispositivos. Por lo que hace al Huawei Mate 10 Pro, lamentamos deciros que no llegará a España aunque si que estará disponible en 24 países entre los que se recogen Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Tailandia y el Reino Unido.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.