Honor 6C Pro: ¡Bueno bonito y muy barato!

Por en noviembre 10, 2017

La semana del mundo tecnológico ha sido movida en España con la llegada de Xiaomi de un modo oficial con sus primeras tiendas físicas y la apertura de la página web de la firma. Ante este movimiento, Huawei no parecía dispuesta a quedarse de brazos cruzados y ver como su compatriota le robaba mercado a su segunda marca, la desconocida para muchos Honor. Así pues, la firma decidió lanzar una agresiva campaña en la que ofrecía el Honor 6C por tan solo 1 euros, aunque las unidades eran limitadas y volaron en menos que canta un gallo…

Honor presenta el nuevo 6C Pro

La campaña de “marketing” que lanzaron para tapar el revuelo y frenar las ventas de Xiaomi en su estreno fue muy efectiva y aunque muchos pensaban que con eso se acababa todo, lo cierto es que la compañía seguía guardándose un “AS” bajo la manga. Así pues, hoy han presentado el hermano mayor más potente y mejorado del 6C, es decir, el 6C Pro que llega para seguir consolidando la gama media/baja de Honor.

El dispositivo llega luciendo un diseño muy sencillo (al más puro estilo Huawei) con bordes redondeados, colores metálicos entre los que podrás elegir y unas finas líneas que enmarcan algunos de los elementos destacados del dispositivo. Como elemento que no logra convencernos, hemos de decir que la ubicación en el reverso del lector de huellas dactilares resulta poco práctico aunque no podemos olvidar que son muchos los fabricantes que están optando por ubicarlo en dicha posición.

¿Qué características técnicas alberga el Honor 6C Pro?

El último dispositivo de la familia Honor llega al mercado luciendo una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles (o lo que es lo mismo, HD). Una vez levantamos el capó, nos encontramos con un procesador MediaTek 6750 de ocho núcleos que complementado por los 3GB de memoria RAM ofrece un resultado bastante correcto. Completando al dispositivo nos encontramos con una capacidad de almacenamiento de 32GB ampliable mediante tarjeta microSD, Android Nougat con la correspondiente capa EMUI 5.1 de la casa corriendo por sus circuitos y una batería de 3.000 mAh para brindar al usuario una autonomía más que aceptable.

Por lo que hace al apartado fotográfico, la compañía ha apostado por un sensor principal de 13 megapíxeles en el reverso (f/2.2) acompañado de flash (nos gustaría que fuera doble pero dado su precio no creo que podamos pedir mucho más…). Por lo que hace a la cámara frontal, esta integra una lente de 8MP.

Precio y disponibilidad

El dispositivo debería estar disponible desde hoy en los canales de venta habituales de la marca así como en su web oficial. Solo hay una versión (no varía según capacidades de almacenamiento), aunque si que podremos elegir entre Sapphire blue, Gold y Midnight black.



Por lo que hace al precio, como ya te debes venir imaginando es bastante bajo aunque no creemos que por tu cabeza estuviera rondando la cifra de 189 euros que a acabado siendo su precio de venta recomendado.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.