¿Que hago si mi smartphone Android se apaga sólo?

Por en Abril 3, 2017

Lamentablemente, hay ocasiones en las que nuestro terminal Android entra en un modo “extraño” en el que se reinicia automáticamente mientras lo llevamos en el bolsillo o lo estamos usando. A esta situación se la conoce con el nombre de “bootloop” y además de ser tremendamente molesto para el usuario, puede llegar a ser peligroso pues nos puede llevar a perder todos y cada uno de los archivos que almacenamos en el dispositivo. Son varios los que nos habéis escrito preguntando por esto con lo que vamos a explicaros como solucionarlo.

Antes de nada, debe quedar claro que a pesar de tratarse de un problema muy concreto no debéis alarmaros pues lo más probable es que vuestro smartphone no tenga ningún problema grabe y además su solución es bastante sencilla de llevar a cabo. Como es lógico, no os podemos asegurar un porcentaje de éxito del 100% pero si que os podemos asegurar que el porcentaje de resultados positivos es muy superior al de veces que no funciona. Así, antes de empezar, deberéis conectar vuestro smartphone a una toma de corriente para evitar problemas mayores (en caso de que el proceso se quedara a medias las consecuencias podrían ser mucho peores).

¿Qué tengo que hacer para sacar mi dispositivo Android del modo “bootloop”

Una vez conectado a la toma de corriente, lo más probable es que el problema nazca de una actualización de terceros o de una actualización del SO pendiente que nos está dando ciertos problemas. Así, lo primero que haremos es un “Soft Reset” que será tan sencillo como mantener pulsados al mismo tiempo los botones de bajar el volumen y de encendido. Si una vez lo reiniciamos persisten los problemas, entonces será momento de pasar a una medida más drástica como es el “Hard Reset” el cual borrará todo el contenido que tengas en el terminal (haz una copia de seguridad si no quieres perderlo todo) y seguidamente mantén pulsados simultáneamente el botón de encendido y de subir el volumen. En el hipotético caso de que ninguna de las dos funciones surja efecto, todavía tendrás otra alternativa que no es otra que la de poner el terminal en “Recovery Mode” para posteriormente seleccionar la opción de FACTORY RESET.

Si tras probar todas las opciones que te hemos dado sigues sin solucionar tus problemas, entonces será el momento de acudir a la tienda donde lo compraste o ponerte en contacto con el fabricante para tratar de encontrar una solución. Si tuvieras que acudir a esta medida, significaría (casi seguro) que tu terminal no está afectado a nivel de software sino de hardware.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario