Google quiere analizar tu sangre… Con la cámara de tu smartphone

Por en agosto 17, 2017

Las gigantes de internet han sufrido un crecimiento exponencial en los últimos años que les ha permitido ir adquiriendo gran parte de las StartUps que han ido apareciendo dentro de su terreno para monopolizar todavía más internet. El sin fin de fondos del que disponen también les ha permitido innovar en otros campos y en eso Google es toda una especializa. Así, los de Mountain View habrían movido ficha de nuevo para hacerse con una joven empresa que responde al nombre de Senosis y que estaría enfocada al desarrollo de aplicaciones para detectar enfermedades e incluso tratarlas.

¿Qué es y donde nace Senosis?

La compañía en cuestión fue fundada en 2015 por Jim Taylor (profesor de la Universidad de Washington) y Mike Clarke y Shwetal Patel (científicos en la misma universidad) con un único objetivo: convertir a tu smartphone en un dispositivo médico capaz de monitorizar diversas condiciones médicas.

A priori podría parecer ciencia ficción, pero lo cierto es que la aplicación Senosis es capaz de utilizar la cámara de tu smartphone para detectar enfermedades como la ictericia en los bebés o medir la hemoglobina en la sangre, hecho que permite analizar el estado de la misma y saber si por ejemplo padecemos anemia. Y esto no es todo, ya que a través de nuestro micrófono Senosis será capaz de detectar si padecemos de asma o fibrosis entre otras enfermedades pulmonares.



No cabe la menor duda de que se trata de una startup de lo más novedosa y revolucionaria, aunque tienen en handicap de no haber recibido todavía el certificado de las agencias reguladoras de la salud, algo que requiere de recursos y tiempo. Por suerte para estos tres emprendedores, la entrada de Google en el negocio les abrirá un sin fin de puertas con lo que no debería tardar demasiado en recibir todos los certificados necesarios.

Con este nuevo movimiento queda más que claro que Google busca convertirse en el principal referente de la salud digital. ¿Nueva guerra entre los de Mountain View y Apple?

Fuente: Marketing4Ecommerce

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.