Google compra parte de HTC por 1.100 millones de dólares

Por en septiembre 21, 2017

La firma taiwanesa HTC lleva varios años en declive, años en los que han intentado por activa y por pasiva dar un vuelco a la situación sin conseguir demasiados resultados en lo que a teléfonos móviles se refiere. Esta situación “crítica” ha generado cientos de especulaciones con la más que posible venta de HTC a otra gran compañía que pudiera inyectar capital y darle una segunda vida a la división móvil de la compañía. Pues bien, tras todos estos rumores ha llegado la venta oficial de una parte de la compañía a la gigante de internet Google por la “razonable” cantidad de 1.100 millones de dólares.

¿Que consigue Google con este movimiento?

Como ya os hemos especificado, los de Mountain View no están comprando la totalidad de la empresa sino una parte en concreto que no es otra que la división encargada de la investigación y desarrollo de los Pixel y Pixel XL, es decir, se han hecho con la división “Powered by HTC”. De este modo, Google pasa a tener un mayor control (si cabe) en el desarrollo de su propio hardware a la vez que adquiere un más que valioso “Know how” que le permitirá competir de tú a tú con los que a día de hoy son los principales fabricantes del sector. Dados los recursos y posibilidades de la compañía, Samsung, Apple y compañía deberían empezar a prepararse para lo que se les puede venir encima.



HTC lo ve con muy buenos ojos

HTC se muestra convencida de haber tomado la decisión correcta pues “acaban con el lastre” que suponía la división móvil pero se guardan la posibilidad de seguir fabricando dispositivos con su propia firma, de hecho ya han dicho que siguen en sus creces de trabajar la gama alta del mercado. Y lo más importante es que podrán seguir trabajando en la división que mejores resultados les estaba dando en los últimos años, podrán seguir trabajando en el proyecto Vive. En declaraciones de la cofundadora y CEO Cher Wang:

Este acuerdo es un siguiente paso brillante en nuestra larguísima trayectoria como socios, permitiendo a Google potenciar su negocio de hardware mientras asegura continuar innovando dentro de nuestros negocios de smartphones y realidad virtual de Vive.

A todo esto no podemos olvidar que Google se ha asegurado poder hacer uso de todos los avances de HTC, eso si, sin exclusiva en la explotación. Dicho esto, no nos queda otra que seguir de cerca los avances de este nuevo acuerdo/adquisición para ver que se puede traer Google entre manos.

¿Es Google el próximo gran fabricante de smartphones?

Fuente: Google

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.