Galaxy X: la pantalla súper flexible está más cerca que nunca

Por en diciembre 4, 2017

Ya hace varios años que escuchamos hablar de Samsung y un supuesto dispositivo con la pantalla totalmente flexible, un concepto rompedor que promete abrir un nuevo abanico de posibilidades. Sin embargo, los rumores nunca venían acompañados de posibles fechas de lanzamiento, algo que según afirman desde el medio surcoreano DJ Koh asegura que el supuesto Galaxy X llegará al mercado a mediados del 2018.

Apple y LG ya trabajan en un concepto similar

Es cierto que Samsung fue el primero en hablar de un dispositivo con pantalla plegable pero en las últimas semanas se han disparado los rumores sobre una posible alianza entre LG y Apple para desarrollar un iPhone con pantalla plegable. Esto estaría forzando a los surcoreanos a acelerar el lanzamiento para asegurarse ser pioneros con lo que las fechas sobre las que se está hablando tienen más sentido que nunca.

Llama la atención que Apple haya decidido trabajar con LG en lugar de seguir trabajando con Samsung para el desarrollo del futuro iPhone flexible, aunque las malas lenguas aseguran que eso se debe a que la compañía no se fía de facilitar sus diseños a los surcoreanos. Así pues, lo que buscan los de Cupertino es evitar que el futuro Galaxy X luzca con un aspecto similar al iPhone plegable.

¿Cómo será el futuro Galaxy X de Samsung?

Según los detalles publicados por Business Korea el panel que integrará el revolucionario terminal de Samsung presentará un grado de curvatura de 1.0R, un valor que permitirá a la pantalla doblarse hacia el interior como su de una hoja de papel se tratase. Lo que sigue siendo una incógnita en su totalidad es el material que utilizarán los surcoreanos para fabricar la pantalla, aunque se specula con la posibilidad de que se utilice un material plástico que permita moldear la pantalla con mayor facilidad.

Por lo que hace a LG, actualmente tiene paneles con grados de curvatura de 2.5R y 1.0R y gracias a una reciente patente, sabemos que el futuro iPhone flexible utilizará una pantalla con tecnología micro-LED.

¡Parece que en 2018 habrá importantes novedades en el campo de los terminales con pantalla flexible!

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.