El Galaxy S8 de Samsung se convierte en un Desktop

Por en Marzo 30, 2017

Hace unos días salió a la luz una patente de Apple que avanzaba que en un futuro tanto el iPad como el iPhone se podrían convertir en el núcleo de un ordenador portátil ligero. Como no podía ser de otro modo tratándose de los de Cupertino, eso generó un gran revuelo y expectación sobre como sería y que posibilidades tendría.

Samsung y su Galaxy S8 van muy por delante de Apple

Pues bien, si aparecía le mencionada patente de Apple pensando en un futuro más lejano que próximo, ahora es Samsung la que aparece en escena para demostrar que van muy por delante de los de Cupertino en este campo. Es cierto que a día de hoy este tipo de tecnología no acaba de tener el tirón mediático que les gustaría pero los surcoreanos parecen dispuestos a darle el empujón que necesita para consolidarse.

Así, hoy ha empezado a circular por internet una base Dock que convierte al Galaxy S8 en un ordenador de sobremesa gracias en gran medida al potencial que supone albergar en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 835. La base Dock en cuestión responde al nombre de Dex y llega incorporando dos puertos USB, una entrada HDMI, un conector de Ethernet y un puerto USB-C como alimentador de energía. Con todos estos conectores podremos conectar nuestro smartphone a una pantalla de mayor tamaño a la vez que este está conectado a un teclado y un ratón, convirtiendose así nuestro terminal en un autentico ordenador de sobremesa. Evidentemente, gracias a la conectividad Bluetooth podremos conectar otros accesorios dejando libres los puertos USB para otras funciones.

Uno de los mayores problemas en este aspecto, es como el sistema operativo de un dispositivo pequeño se visualiza en un panel de grandes dimensiones. En este caso, podemos decir que Samsung ha dado con la tecla, dotando a Android para desktop de una interfaz mucho más productiva e intuitiva que le da un valor añadido a la posibilidad de convertir nuestro smartphone en un verdadero ordenador.

¿Estará Samsung cerca de lograr lo que Microsoft o Motorola no consiguieron en su día?

 

Fuente: Engadget

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario