El dueño de Amazon ha sido el hombre más rico del mundo, pero solo unas horas

Por en julio 28, 2017

Es difícil creer que a día de hoy queda alguien en el mundo que no conozca Amazon o incluso que no haya comprado alguna vez. Sin embargo, su fundador Bezos poco podía imaginarse que su negocio iba a crecer hasta estas cifras cuando lo fundo en el parking de su casa cuando se dedicaba a vender libros por internet. Sin embargo, el crecimiento ha sido exponencial hasta lograr convertirse en el portal de compras online más importante del mundo, hecho que le ha permitido convertirse en el hombre más rico del mundo durante unas horas y desbancar así al mismísimo Bill Gates.

Como bien sabréis, los hombres más ricos del mundo lo son por sus importantes participaciones en las empresas más importantes del mundo o lo que es lo mismo, su fortuna depende de como evolucione la bolsa. El mercado bursátil es una bomba de relojería y es precisamente esta característica la que ha permitido a Bezos ser el hombre más rico del mundo durante unas horas. Así, las acciones de Amazon habrían experimentado un incremento de valor que las habría situado en los 1.083,31 dólares, hecho que se traduce en una fortuna para Bezos de 92.300 millones de dólares (actualmente posee el 17% de la empresa). Esta cifra se sitúa considerablemente por encima de los 90.800 millones de dólares que se le asignan a Bill Gates con lo que ya puede presumir de haber sido el más rico del mundo aunque solo haya sido por unas horas. Al cierre del mercado las acciones habían bajado hasta el valor de apertura con lo que su fortuna se ha situado en los 89.800 millones de dólares, recuperando así su trono el fundador de Microsoft.

Nos cuesta de creer que a estos magnates les preocupe ostentar el título de hombre más rico del mundo o estar en la segunda posición (seguro que tienen cosas más importantes en su cabeza), pero habrá que seguri de cerca la evolución de Amazon en los próximos meses y años para ver si el portal acaba convirtiendo a su fundador en el hombre más rico del mundo y logra desbancar al fundador de Microsoft.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.