¿Cada cuanto deberíamos cambiar de smartphone o tablet?

Por en julio 20, 2017

¡Año nuevo, vida nueva! Aunque en la actualidad ese refrán lo podríamos cambiar por el de ¡año nuevo, móvil nuevo! Años atrás los teléfonos móviles nos duraban bastantes más tiempo, pero la llegada de los smartphones y sus crecientes posibilidades han hecho que los fabricantes se lancen a presentar nuevos buques insignia cada año. Evidentemente, esto viene acompañado de una fuerte campaña para hacernos ver que necesitamos cambiar de dispositivo aunque lo cierto es que no lo necesitamos para nada.

Esa ficticia necesidad de que necesitamos cambiar de terminal año si año también debido a nuestro miedo a quedar obsoletos (la famosa obsolescencia tecnológica), es lo que nos lleva a precipitarnos y gastar una buena cantidad de dinero cada año a pesar de que nuestro smartphone sigue teniendo un prospero futuro por delante. Y toda esta situación es la que nos lleva a plantearnos cada cuanto deberíamos cambiar de smartphone realmente.

¿Qué vida tiene realmente nuestro smartphone?

Los expertos dan el dato racional en un reportaje de Marketwatch -lejos de la compulsión de compra- y este es el resultado. Según los mencionados expertos un teléfono debería durar tres años de media, que es el plazo que se marcan los fabricantes para dejar de dar soporte a sus terminales. Lejos de cumplir con lo establecido, el consumidor cambia de media su smartphone cada 14 meses para alegría de los fabricantes que ven como sus lanzamientos anuales tienen una gran acogida.

Así que a partir de ahora cuando vayas a cambiar de terminal piensa si es realmente necesario o todavía puedes alargarle la vida un poco más.

 

Fuente: Marketwatch

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.