¿Comprarías el iPhone X? 4 razones para no hacerlo

Por en septiembre 18, 2017

Llevamos todo el último año hablando de la llegada del que finalmente se ha llamado iPhone X y de el salto generacional que el mismo iba a suponer. Por primera vez en años, todo parecía apuntar a que Apple se iba a poner el mono de trabajo e iba a darle a sus fans un terminal revolucionario (como en su día lo fue el primer iPhone o el iPhone 4). Es cierto que hay un importante salto pero… ¿Es lo que realmente esperábamos?

Cambio generacional: ¡Más vale esperar

Para poder fabricar el iPhone X, Apple ha tenido que dejar atrás muchos de los estándares que le han ayudado a alcanzar la cima en el sector de los smartphones, afectando esto a la experiencia del usuario. Tantos cambios y modificaciones del iOS para poder adaptarlo a las necesidades del nuevo hardware siempre suelen venir acompañadas de problemas, con lo que tratándose del primer dispositivo con pantalla infinita de la casa será mejor esperar un tiempo prudencial para ver cuales son sus problemas y como se pueden solucionar. Quizás, lo más sensato sería esperar a ver si Apple presenta el año que viene un iPhone X2 con todos los problemas de la primera versión ya solucionados.

Face ID, un escaner facial que no nos convence

Nadie puede discutir a Apple que cogen tecnologías ya instauradas y las mejoran para que el usuario pueda disfrutarlas como es debido. Lo hicieron en su día con el Touch ID y ahora buscan hacerlo con el sistema de reconocimiento facial. Sin embargo, no podemos olvidar que este salto se debe fundamentalmente al hecho de que no han sido capaces de integrar el lector de huellas dactilares directamente bajo la pantalla táctil (Samsung si lo ha hecho con el Galaxy S8). Por otro lado, la posición que deberemos coger para que la cámara frontal nos haga el escaner (parecerá que nos estemos tomando un selfie), no nos parece lo más práctico pues habrá situaciones en las que no será apropiado hacer el gesto.



A todo esto debemos añadirle el intento fallido de Craig Federighi durante la presentación del sistema en la Keynote de Apple. Recordar que tuve que hacer un ligero gesto con el brazo para que el terminal le reconociera, algo que generó muchas dudas sobre la fiabilidad del mismo.

El adiós al característico botón Home”

Los usuarios de iOS llevan muchos años apretando el característico botón que se encontraba en el centro de la parte inferior para regresar a la pantalla de inicio, haciendo doble clic para abrir la multitarea… Y todo esto desaparece con la llegada del nuevo iPhone X y su gran pantalla. Así pues, a partir de ahora los usuarios estarán obligados a deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla si desean abrir el multitarea y hacer un gesto rápido de abajo hacia arriba para regresar a la pantalla de inicio.

Estamos ante importantes modificaciones en lo que al uso del dispositivo se refiere, modificaciones que podrían suponer nuevos problemas de adaptación para aquellos usuarios que ya tienen totalmente interiorizado el modo de utilizar el iPhone. ¿Supondrá esto una barrera para los consumidores?

El precio es excesivo

Se podría considerar que Apple ha tenido un “feo” gesto con sus clientes pues ha lanzado dos versiones del modelo iPhone X: una de 64GB cuyo precio es de 1.159 euros y una segunda versión de 256GB que llega con una etiqueta superior a los 1.300 euros. Con este gesto, la compañía está prácticamente forzando a los consumidores a adquirir la versión de mayor capacidad pues con 64GB y grabando a 4K (60 fps), pulverizaras la memoria en dos días… Lo lógico (en vistas del precio y dispositivo), hubiera sido que la compañía optara por la versión de 128GB y la de 256GB, algo que hubiera dado una mayor libertad de elección al consumidor. A día de hoy, en el mercado podemos encontrar dispositivos con precios mucho más ajustados y características prácticamente idénticas.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.