¿Qué apps consumen más datos cuando no las usamos?

Por en octubre 11, 2017

A todos nos ha pasado alguna vez que sin darnos cuenta nos ha llegado ese doloroso mensaje en el que se te notifica que has consumido el 100% de tus datos de navegación a máxima velocidad y todavía te quedan un puñado de días por delante.

Cuando has hecho un uso abusivo de internet te lo puedes esperar, sin embargo hay momentos en los que esto nos coge por sorpresa porque consideramos que no hemos hecho uso suficiente de nuestro terminal como para haber consumido tantos datos. Pues bien, la explicación la encontramos en aquellas aplicaciones que consumen datos incluso cuando no las estamos utilizando, de hecho se activan solo encender nuestro smartphone y empiezan a consumir sin que nos demos cuenta.

¿Cuáles son las apps que más datos consumen en reposo?

Lo bueno también tiene sus puntos negativos y en el caso de las aplicaciones coincide que las más utilizadas por los usuarios, aquellas que se han convertido en imprescindibles a día de hoy para cualquiera, son también las que más consumo de datos suponen incluso cuando no las utilizamos pues actúan en segundo plano tan solo encender el dispositivo. Estas apps son:

  1. Facebook, la reina del consumo. La red social por antonomasia es también la que que más consumo de datos supone incluso cuando no la usamos. Esto se debe a que todos los usuarios tienen cientos de contactos y la app se dedica a buscar constantemente las actualizaciones de estado, de nuestros páginas… Para enviarnos las notificaciones pertinentes.
  2. Instagram. Siguiendo con las redes sociales, la segunda en este ranking es la plataforma de fotografía por excelencia. El motivo que lleva a disparar el consumo de datos viene a ser el mismo que Facebook, aunque al tener funcionalidades más limitadas, las exigencias para la batería son menores.
  3. Yahoo! Japan. Esta aplicación se podría definir como un todo en uno en la que podemos encontrar correo, calendario, agenda, previsión meteorológico… Evidentemente, el hecho de tenerse que actualizar permanentemente para cubrir todas sus funcinalidades disparan su consumo. Sin embargo, se ha de reconocer que para todos los servicios que ofrece, no estar en el número uno de la lista ya es todo un logro.
  4. Firefox. En esta lista no podía faltar algún navegador y en este caso el que más datos consume es Firefox en formato app. Ser el primero en este ranking ha hecho abrir los ojos a Mozilla que ya ha anunciado que en noviembre lanzaran Quantum, una nueva versión del navegador que promete revolucionar la velocidad de navegación sin consumir más datos.
  5. The Weather Channel. Esta app suele encontrarse entre las aplicaciones más chupópteras debido a que se basa en pantallas dinámicas que deben alimentarse continuamente para ofrecer información meteorológica que varía en función de la ubicación actual, el estado del tiempo y la hora del día.
  6. Whats App, esta no podía faltar. Al igual que ocurre con Facebook e Instagram, a pesar de no estar utilizando la app, esta necesita estar permanentemente conectada buscando los mensajes que recibimos, videollamadas… Para mostrarlo en nuestra pantalla, con lo que el consumo de datos es inevitable.




Si siguiéramos con la lista nos encontraríamos con Google Chrome, DU Battery Saver, Facebook Lite y la Play Store de Google. De este modo, queda claro que la compañía de Mark Zuckerberg es la mayor consumidora de datos (es propietario de Facebook, Instagram y Whats App entre otras) y por lo tanto la mejor aliada de las operadoras. Eso si, este artículo es meramente informativo pues ya damos por hecho que ninguno de vosotros eliminará alguna de estas aplicaciones que a día de hoy son el epicentro de la mayoría de propietarios de un smartphone.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.