Apple quiere tomar el control de su hardware y fabricará sus propios chips gráficos

Por en Abril 3, 2017

Como bien sabréis, en sus principios los iPhone dependían tecnológicamente de terceros debido a que su hardware estaba fabricado prácticamente en su totalidad por componentes de otras firmas. Con el paso de los años los de Cupertino se han ido marcando el objetivo de tomar un mayor control sobre sus productos y la prueba más clara la tenemos en que ya son el fabricante de los procesadores que utilizan tanto el iPad como el iPhone. Pues bien, por si eso fuera poco, hoy hemos podido saber que Apple también estaría trabajando en sus propios chips gráficos. La fuente no puede ser más fiable, pues llega desde Imagination Technologies, compañía británica que hasta la fecha había sido la responsable de fabricar este componente para los iPhone e iPads. En su comunicado dicen lo siguiente:

Apple no ha presentado ninguna prueba que garantice su afirmación de que ya no requerirá la tecnología de Imagination sin violar las patentes, la propiedad intelectual y la información confidencial. Estas pruebas han sido solicitadas por Imagination, pero Apple se ha negado a ofrecerlas.

Además, Imagination cree que sería extremadamente difícil diseñar una nueva arquitectura de GPU desde lo básico sin infringir sus derechos de propiedad intelectual, por lo que Imagination no acepta las afirmaciones de Apple.

Esto supone un duro palo para la compañía británica que actualmente ve como el 50% de su beneficio al final del año peligra, debido a que procede directamente de Apple. Esta situación alarmante es la que les ha llevado a cuestionar la posibilidad de crear una GPU capaz de funcionar con la misma precisión sin violar ninguna de sus patentes. Así que podríamos estar ante un nuevo culebrón dentro del mundo manzanero que podría desembocar en juicios y más juicios por saltarse la propiedad intelectual de un tercero o quien sabe si grandes problemas en el funcionamiento de sus futuras creaciones. Eso solo lo sabe el tiempo, así que no nos queda otra que permanecer atentos y ver que es lo que acaba ocurriendo.

 

Fuente: The Verge

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario