Apple quiere que tu iPhone de vida al ordenador

Por en marzo 24, 2017

Ya hace bastante que dentro del ecosistema Windows empezaron a aparecer smartphones que eran capaces de conectarse al ordenador para darle vida o lo que es lo mismo, convertirse en el núcleo del mismo. El sistema en cuestión responde al nombre de Continuum y desde sus inicios despertó el interés de muchos, pero nunca ha terminado de cuajar y eso se debe en gran medida al hecho de ser smartphones cuyo SO es del agrado de pocos. Pero… ¿Que pasaría si fueran Apple y su iPhone el epicentro del ordenador?

Apple quiere llevar la utilidad de su iPhone un paso más allá

La compañía de Cupertino siempre ha jugado con la gran ventaja de saber que sus usuarios son los más fieles. De hecho, el propietario de un iPhone suele tener un ordenador o portátil de la misma marca y un iPad con lo que el concepto “Continuum” tiene mucho más sentido dentro de la firma manzanera.

Así hoy nos hemos levantado con la sorpresa de saber que Apple habría acudido al departamento de patentes y marcas de EEUU para registrar un futuro sistema en el que el iPhone o el iPad se convierten en el núcleo de un ordenador portátil ligero. Evidentemente, la aparición de esta nueva patente no implica que Apple tenga en mente lanzar nada parecido en los próximos meses, pero si podría dejar entrever el hacia donde podría evolucionar la compañía en un futuro no muy lejano.

En la misma patente podemos encontrarnos algunos detalles de lo más interesantes como la posibilidad de integrar el iPhone en la zona del trackpad, convirtiéndose este en el corazón del portátil y su pantalla a la vez se convertirá en el “ratón”. Otro concepto es la integración del iPad en la zona de la pantalla convirtiéndolo así en un dispositivo mucho más funcional. Pero si algo es especialmente interesante, eso es el hecho de que Apple no descarte en ningún momento el uso de baterías adicionales y otros detalles que incrementen la productividad de sus dispositivos más portátiles.

La gran duda: ¿Qué SO utilizaría Apple para este híbrido?

El concepto híbrido de que un smartphone se convierta en un portátil ligero es muy interesante (ya lo dijimos con los terminales Windows), pero en el caso de Apple se plantea la gran duda del SO que se debería utilizar. Como bien sabéis, iOS es el sistema operativo que la firma utiliza para los iPhone e iPads y eso ha generado gran polémica con el último iPad Pro, pues su potencial es equivalente al de muchos portátiles pero la plataforma muestra más limitaciones que el OS de los portátiles Apple. Lo más probable es que se inspiren en la tecnología Continuum pero habrá que esperar para salir de dudas.

 

Fuente: USPTO

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.