Apple encarga la friolera de 60 millones de paneles OLED a Samsung

Por en Febrero 14, 2017

La llegada del nuevo iPhone esta cada vez más cerca pero lo cierto es que llevamos mucho tiempo escuchando hablar sobre posibles novedades que incorporará el dispositivo. Así, hará cosa de un año empezó a circular por internet una noticia que aseguraba que Apple habría encargado a Samsung nada más y nada menos que 100 millones de paneles OLED. Pues bien, un año después el mismo medio que lo anunciara en su día (The Investor) publica un nuevo informe en el que se confirma un segundo pedido de 60 millones de paneles OLED más. Para los que adoran los números, os diremos que este segundo pedido asciende al desorbitado coste de 5 millones de wones, que vienen a ser unos 4.300 millones de dólares.

Con este nuevo pedido los de Cupertino tendrían un total de 160 millones de paneles OLED disponibles para su nuevo iPhone 8, dispositivo que debería aparecer en escena durante algún momento del mes de septiembre siempre y cuando Apple cumpla con su hoja de ruta habitual. Esta cantidad se acerca bastante a la cantidad total de iPhones que suele vender la compañía que de media vende unos 200 millones, con lo que dependiendo de su acogida en el mercado la firma se verá obligada a efectuar algún pedido más a Samsung Display (filial de los surcoreanos). Otro dato a tener en cuenta es que la compañía tiene dos o incluso tres versiones entre manos con lo que habrá que ver como distribuye el uso de paneles OLED.

La salud de Samsung Mobile se ha visto cuestionada este último año con los problemas en el Galaxy Note 7 y sus baterías, algo que trabajan dura para solucionar mediante comunicados, anuncios televisivos… Sin embargo, otras divisiones como Samsung Display son los principales referentes del sector acaparando el 70% de producción total de paneles OLED del mercado, con lo que a Samsung le queda cuerda para rato!

 

Fuente: The Investor

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario