Apple anuncia resultados: el iPhone vuelve a caer

Por en Mayo 3, 2017

Como viene siendo habitual en las grandes compañías, Apple ha compartido los resultados del último trimestre de este año y como más de uno se había atrevido a predecir, las ventas del iPhone vuelven a registrar una caída con respecto a mismos períodos de años anteriores. Evidentemente, esto no significa que los de Cupertino estén alarmados pues vender 50,8 millones de iPhone en todo el mundo no esta nada mal pero si que refleja que los consumidores ya no están tan entregados a la causa. Unos años atrás, la compañía de la manzana se podía permitir el lujo de presentar cualquier cosa con una mejoría mínima y el resultado siempre era el mismo: récords de ventas e ingresos, ahora ya no.

Estamos ante una caída en las ventas del dispositivo más importante de la compañía, aunque esto no ha supuesto una bajada de los ingresos que se han situado en los 52.900 millones de dólares gracias especialmente a las ventas de los nuevos Mac. Dichos dispositivos han logrado vender 4,2 millones de unidades y esto supone un crecimiento nada despreciable del 4% con respecto al mismo plazo del año anterior. De este modo, la compañía recupera la tónica de crecimiento en ingresos por segundo trimestre consecutivo (recordar que tres trimestres atrás registro una bajada en sus ingresos por primera vez desde el 2007) y vuelve a mostrarse satisfecha con los resultados.

Como no podía ser de otro modo, los iPad siguen con su período de decadencia y sus ventas decrecen en un 9% con respecto al mismo plazo del año anterior (se han vendido 8,9 millones de iPads). Lo que si que sigue creciendo es la sección de servicios que se está convirtiendo en una de las divisiones más productiva de la compañía con 7.040 millones de dólares ingresados este período. Por su parte, la división que engloba al resto de dispositivo (donde esta incluido el Apple Watch y la Apple TV) registra un sorprendente crecimiento del 31%y sigue dando alegrías a los de Cupertino.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario