Análisis, a fondo, del Huawei Ascend G510

Por en Septiembre 22, 2013


Pantalla Huawei Ascend G510

Cuando hablamos de lo chino solemos asociarlo directamente con imitaciones de poca calidad, mientras que lo japonés es lo bueno, lo logrado. Esto se debe en gran parte a Sony y su explendor tecnológico. Sin embargo, los fabricantes de smartphones chinos se están poniendo las pilas. Un claro ejemplo lo tenemos en la compañía Huawei, que desde que empezara con la gama Ascend nos ha ido sorprendiendo a todos con sus creaciones.

Para aquellos que no conozcáis demasiado a la marca, simplemente os diré que entró en el mercado español con productos que no incorporaban su nombre, sino que se comercializaban con Vodafone, y a día de hoy ya vende dentro del país con su propia marca. Al igual que Samsung, en Huawei tienen claro que el crecimiento pasa por abarcar todos los nichos de mercado y por eso en su catálogo podemos encontrar dispositivos de todas las gamas, pero evidentemente el más destacado y conocido es el Ascend P6, el cual es el smartphone de la liga LFP para esta campaña 2013-2014.Reverso Huawei Ascend G510

Sin embargo, hoy toca hablar del Ascend G510, smartphone de gama media de la compañía Huawei, cuyo precio en el mercado libre es más que razonable (lo normal son 240 euros, aunque en algunas páginas como Amazon lo podemos encontrar por 151,37 euros).

¿Qué nos ofrece?

Diseño y apariencia

El Ascend G510 se muestra ante nuestros ojos como si de un terminal unibody se tratase, aunque tras un rato de investigación nos damos cuenta de que en la esquina inferior derecha incorpora una pequeña ranura, que nos permitirá introducir la uña para levantar la tapa, pudiendo así cambiar la batería, introducir la SIM…

Su diseño es bastante sencillo (no presenta grandes aportaciones en su chasis, como el iPhone 5S o el nuevo Galaxy Note III), pero esta sencillez genera una sensación de robustez que ningún otro terminal me había dado hasta la fecha.

En su parte frontal, más concretamente en el marco inferior, nos encontramos con los botones táctiles característicos de Android, es decir, el Home, retroceso y opciones. Si rodeamos la parte frontal a través del marco, llegamos a la parte superior donde está ubicada la cámara frontal junto con una lucecita LED, que nos indicará si tenemos alguna notificación pendiente de leer. Cuando le damos la vuelta al Ascend G510, nos encontramos con la cámara trasera, acompañada en el lado derecho por el Flash LED y en el lado izquierdo por el altavoz. Ya por último, en el perfil izquierdo, nos encontramos con los botones de encendido/apagado, subir/bajar volumen y el conector micro USB.

Y todo queda recogido en un terminal de 133 x 67 x 9,9 mm y un peso total de 150 gramos con la batería insertada, es decir, un tamaño bastante compacto, aunque algo pesado.

Pantalla

El Huawei Ascend G510 (es cierto que hace varios meses que está disponible, sin embargo sigue siendo una gran opción), presenta una pantalla de 4,5 pulgadas FWVGA TFT que nos ofrece una resolución de 854 x 480 píxeles y una densidad de 218 ppp.

Pero lo que realmente importa no son las cifras, sino el resultado, y tras varias semanas probándolo, solo puedo decir que dados los píxeles que nos ofrece su pantalla, la calidad de imagen es francamente buena y la nitidez de sus colores es más que correcta. Por lo que hace a su interfaz, se podría definir como un intermedio entre el que utiliza Apple en sus dispositivos iOS y el de Android, ya que ofrece la opción de instalar Widgets (como en el SO de Google), pero sin embargo todas las aplicaciones quedan recogidas en las distintas pantallas, es decir, no hay un menú para acceder a las apps como ocurre en el iPhone o iPad.

Además, el interfaz presenta el toque característico de Huawei, con el paso de una página a otra como si de papel se tratase, hecho que sin duda le da un toque personal, interesante y curioso al terminal.

Especificaciones técnicas

Una vez nos adentramos en el interior del Ascend G510, nos encontramos con un procesador Dual-Core Qualcomm MSM8225 que rinde a 1,2 GHZ de potencia complementado por una memoria RAM de 512MB. Por lo que se refiere al sistema operativo, por sus circuitos corre Android en su versión 4.1 Jelly Bean, el cual mueve sin ningún tipo de problema ni saturación.

En cuanto a la memoria interna, el Ascend G510 es bastante limitado, ya que solo incorpora 4GB, aunque ésta se podrá incrementar hasta los 32GB gracias a la ranura para tarjetas micro SD. Dada su poca capacidad de almacenamiento, resultará imprescindible comprar una micro SD desde el primer día que compremos este terminal, ya que con 4 aplicaciones y 20 canciones ya tendremos el espacio lleno.

Interior Huawei Ascnd G510No cabe la menor duda de que no es el smartphone con las mejores prestaciones del mercado, pero como ya os he dicho se trata de un terminal de gama media cuya función no es competir con el Galaxy SIV o el HTC One. Pero los resultados obtenidos son realmente buenos, la memoria RAM sabe a poco, pero el funcionamiento está perfectamente optimizado, con lo que podremos navegar por los menús con total fluidez, abrir aplicaciones con un tiempo de carga correcto y jugar a infinidad de juegos (evidentemente, puede tener problemas con los juegos de mayor carga gráfica y mayores funciones para mejorar la jugabilidad).

Cámara

Como suele ocurrir en todos los dispositivos de gama media/baja, para poder ajustar tanto los precios, el fabricante ha de renunciar a introducirle una cámara de altas prestaciones, así que el Ascend G510 no podía ser una excepción y en su reverso incorpora una lente de 5 megapíxeles AF con flash LED que nos brindará unos resultados más que aceptables, pero no maravillosos.

En cuanto a la cámara frontal, el Ascend G510 incorpora una de 0,3 megapíxeles con la cual podremos efectuar videoconferencias, tomarnos fotos a nosotros mismos… Pero los resultados los calificaremos de aceptables.

Batería

Para aguantar el consumo de energía, Huawei ha apostado por introducirle al Ascend G510 una batería de Li-Ion de 1.750 mAh, gracias a la cual el terminal aguantará todo el día con un uso constante sin necesidad de ser conectado a la toma de corriente. Eso sí, si abusas en exceso de los juegos e internet, como en todos los smartphones del mercado, deberás recurrir a la fuente de alimentación al menos un par de veces al día.

Resumen

Tras el plazo de prueba, puedo decir que se trata de un terminal muy correcto y cómodo de usar, dada la sencillez de su interfaz. Además, Huawei ha pensado en los usuarios más quisquillosos, añadiendo varios temas para que tu interfaz luzca distinto al del resto, así como la pantalla de desbloqueo.

Así, el Ascend G510 es una opción a tener en cuenta si lo que buscas es un smartphone de gama media, con el cual poder realizar las funciones que usan los usuarios normales en su día a día (llamar, whatsapear, navegar por internet, jugar…)

Ventajas

  • Sencillez de uso
  • Rendimiento optimizado
  • Buena autonomía
  • Robustez

Inconvenientes

  • Cámara
  • Algo pesado
  • Altavoz poco potente

 

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Un comentario

  1. MIguel Angel

    23 Septiembre, 2013 at 9:13 am

    Su diseño me parece excesivamente simple… No me convence la verdad.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario