Amazon Spot: la gente de Bezos quiere colarse en tu dormitorio

Por en septiembre 28, 2017

Amazon ha celebrado un evento propio dedicado especialmente a Alexa, algo que no nos sorprende en absoluto si tenemos en cuenta que la inteligencia artificial y los asistentes de voz cobran más importancia día tras día. Así pues, durante el mencionado evento la compañía ha aprovechado para presentar al mundo el nuevo Spot, un asistente bastante más compacto que el Echo que busca colarse en tu dormitorio.

¿Qué puede hacer el Amazon Spot por nosotros?

Dado su compacto tamaño (integra una pantalla de apenas 2,5 pulgadas), resulta más que evidente pensar que no está pensado para que reproduzcamos las películas y contenido multimedia de la plataforma de Amazon. De hecho, la compañía lo quiere definir como el despertador del futuro, pues está pensado para estar en tu mesilla de noche y despertarte por las mañanas. Según ha explicado la propia compañía, un nuevo sistema de micrófonos se encargará de controlar mucho mejor los comandos que realicemos dentro de una habitación, incluso mejor que el Echo.

A estos datos debemos añadirle que integra una cámara inteligente que nos permitirá utilizar al Spot como cámara de vigilancia para niños o incluso para efectuar videoconferencias. Como último dato técnico, mencionar que integra una entrada jack de 3,5mm que nos permitirá conectarle un altavoz (si eres un dormilón un poco más de potencia no te ira nada mal para sacarte de la cama).



Precio y disponibilidad

Todos aquellos interesados en el Amazon Spot pueden efectuar la reserva desde hoy mismo, aunque no será hasta el mes de diciembre cuando la compañía empiece a distribuirlo en Estados Unidos. Por lo que hace al mercado europeo, Reino Unido y Alemania tendrán que esperar al mes de enero de 2018 para poder empezar a disfrutarlo, mientras que España queda en el olvido al menos hasta que el asistente desarrollo su potencial para los hispano parlantes.

Por lo que hace al precio, el Amazon Spot llega con una etiqueta de 130 dólares, cifra que nos parece cara si lo analizamos como un despertador inteligente pero que nos parece razonable si lo tratamos como un asistente de voz.

¿Logrará Amazon colarse en el dormitorio de muchos consumidores?

Fuente: Amazon

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.