¿Acabará el smartphone con la TV?

Por en enero 22, 2016

smartphone-acabar-tv

El smartphone llego a nuestra vidas pisando fuerte incluso llegando a convertirse en una prolongación de nuestro cuerpo. De hecho, varios estudios demuestran que cada vez dedicamos más tiempo a nuestro teléfono inteligente. Dicho dispositivo en un principio llego como complemento de otros como son la televisión y las tablets, pero poco a poco el efecto está siendo de sustitución.

¡Si, habéis leído bien! Un estudio reciente demuestra que el smartphone está erradicando el uso de las tablets, algo que no nos sorprende si tenemos en cuenta que las pantallas de los teléfonos móviles son cada vez más grandes. Esto hace que el usuario ya no vea la necesidad de cambiar de dispositivo ya que la visualización del contenido es suficiente en paneles de 5 pulgadas.

Sin embargo, lo que no nos podíamos imaginar es que la gente dejaría la televisión de lado para visualizar la programación en sus smartphones. A priori esto puede parecer descabellado, pero si tenemos en cuenta que prácticamente todos los canales disponen de una app propia que muestra la programación en directo y en diferido (tv a la carta) todo cobra mucho sentido. Si señores, los usuarios somos cada vez más comodones y queremos que sea la TV la que se adapte a nosotros y esa es una de las virtudes de las apps de atresmedia, TVE… Podemos ver el programa que queramos, cuando queramos y donde queramos. Así que será necesario que los televisores empiecen a ser más “inteligentes” y a mostrar una mayor compatibilidad con el smartphone o estos podrían acabar supliendola a base de conectarse a un monitor.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.